sábado, 20 de junio de 2009

Maid Cafe o Café meido


Los Cafés meido (メイドカフェ) o Cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas como sirvientas.

En el año 2000 aparece en el distrito de Akihabara, Tokio (Japón) el primer Café meido. En dichos cafés, las camareras hacen las veces de actrices interpretando el papel del sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.

Los cafés meido, que en cierto modo son similares a los cafés cosplays, están estrechamente relacionados con el anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japones

Akihabara (秋葉原) es una zona ubicada en el distrito de Chiyoda en Tokio, famosa por ser la meca para la cultura otaku y geek de Japón. La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos. Tan así que es apodada "Electric Town". Destino obligatorio para todo amante de los videojuegos, anime o manga

El entretenimiento relacionado con anime y videojuegos está concentrado en esta zona, tales como: galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la aidoru de la semana, maid y cospa cafes. Eventos involucrando seiyus famosos son comunes.

Otros establecimientos que han ganado terreno últimamente han sido los maid cafe. En estos, se cumple la fantasía de varios de ser servidos por una mujer haciendo cosplay de típica sirvienta francesa. El servicio no necesariamente es culinario y puede variar desde una taza de espresso hasta un masaje de pies. Si bien la mayoría no implica nada inescrupuloso, se recomienda precaución.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario